OSN presentará calendario de actividades del 2015

Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) brindará una conferencia de prensa, este viernes 6 de marzo a las 11:00 en el Foyer del Teatro  del Hotel Guaraní Esplendor, para compartir con los diferentes medios de comunicación los detalles de su calendario de actividades del 2015 y así darlos a conocer a toda la ciudadanía.

Además de sus 14 conciertos de Temporada, el año pasado la OSN desarrolló un interesante e importante calendario artístico cultural que comprendió diversas actividades como 30 presentaciones didácticas, dando a conocer el valor de la música clásica universal, popular internacional y de folklore de nuestro país a más de 15.000 niños y jóvenes de Asunción y alrededores como.

También con sus conciertos de extensión cultural esta sinfónica y sus elencos de cámara llegaron a diferentes ciudades como Limpio, San Lorenzo, Caacupé, Villa Hayes, Luque, entre otros rincones del Paraguay.

En su local propio esta agrupación sinfónica realizó un ciclo de “Música de Cámara”, donde diversos elencos acercaron al público el repertorio de composiciones de este género, considerado aún de élite.
Este ciclo se constituyó en el único de su tipo en todo el Paraguay, además ofreció homenajes a importantes referentes de nuestra música como Virgilio Centurión, Teodoro S. Mongelós y José Asunción Flores, destacando el valioso aporte de los mismos para el desarrollo cultural integral del país.

Con conciertos de temporada, didácticos y de extensión cultural entre otras actividades, la OSN desea seguir llegando a un variado público cada vez más numeroso y variado, pues como “La Sinfónica de la Gente” su consigna es llevar el arte musical a todos sin distinción alguna.

Compartir: