OSN rendirá homenaje a Florentín Giménez

Asunción, IP.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, realizará este miércoles a las 20:30 en el teatro del Hotel Guarani, su primer concierto de la temporada 2015. En este espectáculo la OSN rendirá homenaje a su creador, el maestro Florentín Giménez, interpretando las obras más emblemáticas de su autoría. La entrada es libre y gratuita.

Bajo la dirección de Juan Carlos Dos Santos la OSN prepara un selecto repertorio, que incluirá obras como la suite del ballet “Arasy”, la Sinfonía Nº 7 para guitarra y orquesta “Nitsuga”, dedicada al célebre Agustín Pío Barrios. El concierto contará con la participación especial de la reconocida guitarrista Luz María Bobadilla, como solista en esta sinfonía.

El espectáculo contempla además obras populares como “Así canta mi patria”, “Muy cerca de ti” y también “Yvaga rape” de Julio Escobeiro y orquestada por Florentín Giménez. Este momento del concierto contará también con prestigiosos invitados especiales la soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba.

De esta manera, la orquesta rinde homenaje a su creador, el Maestro Florentín Giménez, quien cumplirá 90 años en este mes de marzo, con una fructífera trayectoria profesional en el mundo de la música.

Los conciertos de la temporada 2015 de la OSN se realizan en el marco de un convenio de cooperación interinstitucional entre la entidad y el Hotel Guaraní Esplendor. Para más información, se encuentra habilitada la línea telefónica 021 220 328.

Compartir: