OSN y CCPA presentarán ópera navideña

Asunción, IP.- La Sinfónica Nacional (OSN) y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) llevarán a escena la ópera “Amhal and de nigh visitors” (Amhal y los visitantes nocturnos), del compositor norteamericano Gian Carlo Menotti.

Las funciones se realizarán el jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre, a las 20:30, en el Teatro de las Américas del CCPA, José Berges entre Estados Unidos y Brasil, en Asunción. La entrada tendrá un costo de 20 mil guaraníes para el público en general y un precio especial de 10 mil guaraníes para estudiantes del CCPA.

Interpretarán los roles protagónicos: Sofía Barudi (Amhal), Carolina López (Madre), Marcos Villalba (Gaspar), Enrique Alfonso (Gaspar), Elías Verdín (Baltazar), Mario Martínez (Paje); con la participación de un gran elenco de actores y coreutas bajo la dirección general de Arlo y Katrin Kasper. La dirección musical estará a cargo del maestro Willian Aguayo

“Amhal y los visitantes nocturnos” es una obra de temática navideña, recomendada para toda la familia, ya que se trata de un espectáculo de alto contenido emotivo, tanto para los padres como para los hijos.

Fue estrenada en el auditorio  de la NBC, de la ciudad de Nueva York (USA) en la nochebuena de 1951 y desde entonces ha cosechado éxitos y aplausos en todos los lugares donde se la llevado a escena.

Argumento de la obra 

La ópera moderna que trata sobre el misterio de la Navidad. El protagonista es Amahl, un muchacho que padece un impedimento en una pierna que le obliga a usar una muleta de manera permanente. A pesar de su pobreza, pues él y su madre apenas tienen que comer, su corazón rebosa de generosidad y una imaginación,  que en más de una ocasión provoca las reprimendas de su madre. La llegada de unos extraños personajes vestidos lujosamente (Los Tres Reyes Magos que viajan para presentar sus regalos al niño Dios), cambiará la difícil situación al concretarse un milagro que dará un final feliz a esta historia.

 

 

Compartir: