Osvaldo Martínez desmiente renuncia a la selección

México DF.- Osvaldo Martínez volante del América y de la selección, desmintió en la noche de este viernes que había renunciado a la selección paraguaya, como lo reflejaron varios cables fechados en México y que generó la sorpresa de todos en Paraguay. «Nunca renuncié a la selección», le dijo desde México a la radio Monumental 1080 AM de Asunción. «No se de donde salió ese rumor», agregó.

La noticia decía que «Osvaldito no jugará más con la Selección de Paraguay  pues optó por retirarse de su equipo nacional después de haber participado en la pasada Copa América de Chile en donde llegó a Semifinales y quedó en el cuarto puesto de la competencia». Incluso citaban a su padre Demetrio Martínez como fuente.

Martínez no fue llamado para las primeras cuatro fechas del clasificatorio de CONMEBOL. «Aca en México por momentos surgen informaciones así, pero estoy a las órdenes de la selección», señaló, luego el jugador que se mostró sorprendido con la noticia.

“Osvaldito” debutó con la Selección de Paraguay el 15 de octubre del 2008 en un duelo de Eliminatoria mundialista ante Perú en el estadio Defensores del Chaco en Asunción para comenzar una carrera en la Selección que duró poco menos de siete años.

En su paso por el combinado guaraní, Martínez tiene solo un gol. El mediocampista anotó el 12 de octubre del 2010 ante Nueva Zelanda en un amistoso celebrado en Wellington, capital del país oceánico.

En el currículum que tiene con el combinado rojiblanco, Martínez disputó dos Copa América: Argentina 2011 y Chile 2015.

De ahí que América ya solo aporte dos jugadores a la Selección de Paraguay con Pablo Aguilar y Miguel Samudio, por lo que no deberán preocuparse de Osvaldo Martínez, quien estará 100 por ciento dedicado a las Águilas.

ASALTAN A SU ESPOSA

Osvaldo Martínez fue víctima de la delincuencia. El mediocampista del América fue despojado de 300 mil pesos este miércoles aunque él no estuvo presente en el robo, pues todo se realizó mientras se encontraba entrenando en Coapa de cara al duelo ante Pumas.

Mientras Martínez entrenaba el miércoles por la mañana, su chofer Bruno Alberto de 31 años llevó a sus hijos a la escuela y minutos después dos sujetos lo interceptaron y abordaron la camioneta que manejaba pidiéndole que manejara por diversas calles de la capital hasta solicitarle que los llevará a la casa del futbolista.

Fue cerca de las 10 de la mañana cuando los delincuentes llegaron a la colonia Fuentes del Pedregal en donde se encuentra la casa del ex seleccionado guaraní y pudieron ingresar al mismo debido a que la vigilancia del lugar no solicitó las identificaciones de los ocupantes para acceder según informó el diario El Universal este viernes.

De acuerdo con la averiguación previa FTL/TLP-2/T1/01199/15-11 los sujetos entraron a la casa, golpearon a la esposa de Martínez y luego la ataron de pies y manos para ordenarle que hiciera un retiro de 300 mil pesos de la sucursal Santander del centro comercial Perisur.

Una vez hecho el retiro le ordenaron al chofer que los acompañara a recoger el dinero y todavía hicieron otro retiro de 7 mil pesos en un cajero que quedó de paso hasta que dejaron la unidad en Avenida Revolución y San Antonio cerca de las 12:30 horas.

(ip/univision/mediotiempo)

Compartir: