Otorgan libertad condicional a “La Pantera” Moray

Asunción, IP.- Richard Moray accedió a la libertad condicional este jueves tras el fallo otorgado por la Justicia a favor del flamante campeón Sudamericano de Boxeo en peso wélter.

“La Pantera” Moray pasó a la historia cuando el viernes 5 de julio obtuvo el título en una pelea disputada en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El ahora ex interno retó al campeón brasileño Carlos Caolho Santos y se coronó campeón.

Moray cumplía 7 años de condena y le quedaban 10 meses para terminar su pena.

Richard será traslado al albergue transitorio post penitenciario “Virgen de la Merced”, un lugar habilitado conjuntamente entre el Ministerio de Justicia y el Arzobispado de Asunción, dado que su hogar ubicado en la zona ribereña de Asunción se encuentra inundada, informó el Ministerio de Justicia.

Como parte de su nuevo régimen de libertad, Moray deberá cumplir reglas de conducta como el acompañamiento de una psicóloga forense y prestar servicio comunitario como instructor de boxeo en la penitenciaría de Tacumbú.

La disputa fue promovida por el Ministerio de Justicia como parte de un programa de rehabilitación y reinserción en el penal, con la aprobación del boxeador como parte de su rehabilitación del alcohol y las drogas.

Su historia y su paso por el penal fueron registrados con la intención de volverse un documental de la plataforma Netflix.

Compartir: