Otras 185 familias de Central reciben la casa propia

Capiatá, IP. El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), entregó oficialmente 185 viviendas en el departamento Central.

El presidente Horacio Cartes presidió el acto en la Plaza Municipal de esta ciudad.

Primeramente el jefe de Estado inauguró 101 casas en el asentamiento Lucio Martínez, que fueron construidas dentro del programa Che Tapýi y cuenta con el mejoramiento de red de energía eléctrica, vial y el sistema de agua potable.

Para la ejecución de este proyecto fueron invertidos 8.138.708.045 millones de guaraníes aproximadamente, a través de los fondos donados por la República de China (Taiwán).

Durante el acto central fueron entregadas las llaves a los beneficiarios de los otros proyectos.

En Tierra Prometida 24 viviendas construidas con un monto aproximado de inversión de 1.435.423.398 guaraníes.

También se entregó a los integrantes de la Comisión de Fomento Urbano El Triunfal, 31 viviendas cuya inversión aproximada asciende a 1.854.592.410 guaraníes, y finalmente a los de la  ciudad de J.A. Saldar, 29 viviendas en el proyecto El Progreso, con 1.734.845.292 guaraníes de inversión aproximada.

Estos últimos tres proyectos habitacionales fueron ejecutados a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) y los terrenos donde fueron construidas estas viviendas pertenecen a la Secretaría de Acción Social (SAS).

Las 185 viviendas inauguradas cuentan con dos dormitorios, baño moderno, cocina, estar-comedor y lavadero. Fueron construidas con material tradicional, techo de tejas, pisos de cerámica esmaltada, revestimiento de azulejo en los baños, cocinas y lavaderos.

Durante el acto también fueron entregadas aportes económicos para pequeños productores, tarjetas para adultos mayores y computadoras para centros educativos, de salud y Policía Nacional.

Compartir: