Otras 40 familias se suman a la amplia lista de beneficiarias con viviendas sociales

Asunción, Agencia IP.- Unas 40 familias, en su mayoría liderada por mujeres jefas de hogar  de la ciudad de Juan Manuel Frutos, en el departamento de Caaguazú, recibieron este viernes sus viviendas propias.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entregó las obras, cuya inversión supera los 2.900 millones de guaraníes por parte del Ministerio de la Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Durante el acto, el intendente de Juan Manuel Frutos, Carlos Medina, resaltó el impacto positivo que genera la construcción de viviendas en la zona, alegando que es la primera vez que este tipo de iniciativas llega a su localidad, durante la actual administración.

En ese sentido, pidió al Gobierno la continuidad de este tipo de proyectos. Sostuvo que la comuna local pondrá a disposición los terrenos del casco urbano a fin de que edifiquen más casas para las familias de la ciudad.

“Tenemos muchos beneficiarios, nosotros vamos a poner los terrenos y el servicio de agua potable y pedimos al Gobierno que sigan con las construcciones”, enfatizó.

Estamos haciendo un gran esfuerzo para continuar con las obras

A su vez, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira, ratificó que las soluciones habitacionales seguirán en auge pese a la complicada situación que atraviesa el país debido a la pandemia por coronavirus.

“A pesar del 35 por ciento de recorte de nuestro presupuesto y recientemente del 29, 6 millones de dólares redireccionados a Salud Pública para adquisición de vacunas, aun así estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para acortar  procesos y hacer que estas obras sean optimizadas”, refirió Pereira.

En esa misma línea, aseguró que están atendiendo los pedidos y aunque no puedan ser respondidas en su totalidad, por lo menos gradualmente vamos a seguir cumpliendo, afirmó.

“Ayer firmé el pedido de ampliación presupuestaria para terminar unas 1.627 viviendas que son el anhelo de muchas familias que ya han recibido el subsidio pero que hasta hoy no tienen la satisfacción de poder habitar”, mencionó.

Finalmente remarcó que seguirán trabajando para hacer frente a las necesidades de la gente y responder sus inquietudes.

Compartir: