Otras 48 familias mejorarán sus viviendas mediante programa del MUVH

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entregó 48 subsidios para familias con necesidades de mejorar, ampliar o refaccionar sus viviendas en el marco del Proyecto AMA BID.

Se trata de personas que tramitaron este subsidio a través de la Cooperativa Reducto Limitada, una de las aliadas de esta cartera Estado, para llevar adelante la iniciativa, informó el MUVH.

El programa tiene como objetivo reducir el déficit cualitativo del área metropolitana de Asunción, pueden postular familias con ingresos de hasta 3,5 unidades de salario mínimo y con un inmueble propio o con el 50 por ciento del pago del inmueble, en situación deterioro o con necesidad de mejoras.

De acuerdo a los datos oficiales, el MUVH ha entregado este tipo de subsidios a 1.103 familias de Asunción y ciudades del área metropolitana de Asunción.

¿Qué podrán hacer con esta ayuda?

Podrán realizar mejoras a su vivienda como el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en hogares que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

La ampliación, por su parte, puede abarcar habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo también erigirse nuevas estructuras.

Cabe señalar que el déficit cualitativo hace referencia a las viviendas que presentan carencias habitacionales en los atributos referentes a la estructura, espacio y a la disponibilidad de servicios públicos domiciliarios y, por tanto, requieren mejoramiento o ampliación de la unidad habitacional en la cual viven.

Compartir: