Otro ataque contra una mezquita deja al menos 62 muertos en Afganistán

Kabul.-Fue en un templo de la provincia de Nangarhar, al este del país. También hay 60 personas heridas. Los talibanes negaron estar vinculados al atentado.

Un nuevo ataque a una mezquita de la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, dejó al menos 62 víctimas fatales y 60 heridos. El brutal episodio se dio durante el rezo del mediodía del viernes, según informó la cadena de televisión privada Tolo.

El portavoz del Gobierno regional de Nangarhar, Ataulá Jogiani, refirió que fueron dos explosiones las que alcanzaron de lleno una mezquita de la zona de Jaw Dara, en el distrito de Haska Mina, en el momento en el que los fieles estaban participando en el tradicional rezo del mediodía del viernes.

La agencia de noticias afgana Ariana señaló previamente, citando al mismo portavoz regional, que el ataque se perpetró con un proyectil de mortero, y que su explosión provocó el derrumbe del techo del templo.

Ante la difusión de la noticia, la facción fundamentalista talibán negó mediante un comunicado cualquier vinculación con el ataque mortal.

Nangarhar es una de las regiones más inestables del este de Afganistán con presencia de milicianos insurgentes en varios de sus distritos.

Compartir: