Otro clásico: Federer vs. Nadal, un duelo que se vuelve a repetir tras 646 días

Basel.- Roger Federer y Rafael Nadal se verán las caras este domingo (10:00 hs) en la final del Swiss Indoors Basel, luego de que en semifinales Nadal superara a Richard Gasquet (6-4, 7-6) y Federer a Jack Sock (6-3, 6-4). 88% de efectividad en su primer saque, tres quiebres convertidos y cinco aces fueron las estadísticas de este último compromiso que duró poco más de una hora. Pero Nadal vs. Federer tendrá un condimento especial en esta ocasión: nunca antes se habían tardado tanto en enfrentarse desde la última vez.

Hace 646 días que no juegan, desde la semifinal del Abierto de Australia 2014 cuando se impuso Nadal en sets corridos. Antes de este, uno de los periodos más largos sin disputas entre ambos fue de un año y un día entre marzo de 2004 y marzo de 2005. Ambas fechas significaron los dos primeros encuentros entre los dos, con triunfo para Nadal y revancha para Federer. Los dos partidos fueron en Miami.

Desde entonces no se habían hecho esperar tanto. Ya ambos se han dejado de ver en una cancha por un año, nueve meses y seis días. ¡Demasiado para la afición del tenis! Desde entonces el clásico entre ambos no se había cotizado de esta manera. Federer buscará este domingo su sexto título del año y el séptimo en Basilea, además tratará de parar una racha de cinco derrotas consecutivas ante Nadal y de modificar el 10-23 en contra del FedEx ATP Head to Head.

Todavía no nos hemos cansado de ver a Rafael Nadal y Roger Federer enfrentándose. El español y el suizo han jugado 33 veces que han provocado 103 sets, 1.005 juegos, 21 tie-breaks y 81 horas y ocho minutos de intensa rivalidad. Y a pesar de todo ese historial, un choque entre ambos vuelve a despertar emoción.

Será la primera vez que choquen en Basilea. El objetivo de Rafael Nadal será ganar su cuarta corona del año, la 68ª en su carrera y la primera en el certamen. El español ya se prepara para afrontar el 2016, pero un clásico ante Roger Federer le exigirá pensar solo en el presente.

(ip/atpworldtour)

Compartir: