Otro rival chileno en el camino del Guma

Santiago de Chile.- La Universidad Católica recibe este jueves en Santiago al Libertad paraguayo, que se cruzará de nuevo con un rival chileno tras eliminar al Santiago Wanderers en la primera fase de la Copa Sudamericana. El juego que arrancará a las 19:45 (hora paraguaya) tendrá como escenario el estadio San Carlos, de Apoquindo.

El conjunto chileno encara el duelo de ida de la segunda fase con optimismo después de eliminar al Danubio uruguayo y obtener además su primer triunfo oficial en Uruguay.

La UC ha ganado solidez con el paso de los partidos en la Copa Sudamericana y en el torneo local, donde ocupa el cuarto lugar de la clasificación con un partido pendiente.

Mario Salas, entrenador de los chilenos, no podrá contar con el extremo Christian Bravo, aquejado de una lesión en el tobillo que ya le causó problemas en el partido de Montevideo la semana pasada.

Bravo probablemente será reemplazado por Michael Ríos, que acompañará a Mark González y Roberto Gutiérrez en ataque.

El Libertad que arribó el martes a Santiago para empezar a preparar el choque con el propósito de deshacerse de nuevo de un rival chileno, como hizo en la primera fase ante el Santiago Wanderers.
Los gumarelos eliminaron al conjunto de Valparaíso gracias al 2-1 obtenido en el choque de vuelta en Asunción, con dos tantos de penales.

El entrenador Éver Almeida tiene bastante claro el once que alineará frente a la UC y su única duda se encuentra en la delantera, donde Wilson Leiva y Rodrigo López pelean por un sitio en el equipo titular.

– Alineaciones probables:
Universidad Católica: Franco Costanzo; Pablo Álvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza; César Fuentes, Tomás Costa, Diego Rojas; Mark González, Roberto Gutiérrez y Michael Ríos. DT: Mario Salas.
Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Jorge González, Ángel Lucena; Sergio Aquino, Richard Ortiz; Yoel Burgueño y Wilson Leiva o Rodrigo López. DT: Éver Almeida
Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco.
Estadio: San Carlos de Apoquindo, en Santiago.
Hora: 19.45 hora paraguaya (23.45 GMT).

Compartir: