Otro tiroteo en EEUU dejó nueve muertos, incluido el atacante

Washington.-Al menos nueve personas murieron en un tiroteo ocurrido en una instalación de transporte público del tren ligero de la ciudad de San José, en California, informaron autoridades locales, en otro caso de violencia mortal derivado del uso de armas de fuego en Estados Unidos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara precisó este miércoles por la noche que el autor del hecho se suicidó y que era empleado de la empresa.

El tirador fue identificado como Samuel Cassidy, un empleado de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara (VTA), dijeron fuentes policiales, según la agencia de noticias ANSA.

«Puedo decir con seguridad que cuando el sospechoso se enteró de que la policía estaba allí, se suicidó», dijo a su vez en conferencia de prensa la alguacil del condado de Santa Clara, Laurie Smith, citada por la agencia AFP.

Smith subrayó que la policía de San José tiene «algunos oficiales muy valientes».

Al mismo tiempo que las autoridades locales reportaban el saldo de víctimas, la subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que el Gobierno de Joe Biden estaba «monitoreando la situación», según la agencia Sputnik.

La policía se dirigió hasta esa instalación en San José, un centro tecnológico de Silicon Valley de casi un millón de personas, tras recibir alertas de un «tirador activo», según indicó en su cuenta de Twitter la Oficina del Sheriff de Santa Clara.

El edificio donde ocurrió el incidente es un centro de control para la VTA del área que también se utiliza como depósito de trenes y sirve como patio de mantenimiento.

La VTA anunció que sus empleados habían sido evacuados y que los servicios de transporte público no se verían afectados.

Varias personas estaban recibiendo tratamiento médico en el área del crimen, refirió el alcalde de San José, Sam Liccardo.

Un medio afiliado a la cadena Fox News indicó que el tiroteo tuvo lugar en el marco de una reunión sindical y citó como fuente a la madre de un empleado que escapó ileso del incidente.

Hasta el momento la policía no brindó ningún detalle sobre el tipo de arma utilizada en el crimen.

Estados Unidos tiene una historia larga y dolorosa de violencia con armas de fuego, marcada por un número diario constante de tiroteos y asesinatos en masa de alto rango que han tenido como objetivo sobre todo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

En los últimos meses se han producido tiroteos masivos en una instalación de la compañía de encomiendas FedEx en Indianápolis, un edificio de oficinas en California, una tienda de abarrotes en Colorado y en varios spa en Atlanta.Télam.

Compartir: