Oxígeno Feria de Arte, una ventana a la creación artística

148

Asunción, IP.- Con la intención de seguir promoviendo e incentivando la creación artística, el acercamiento a nuevos mercados y la proyección internacional, la responsable del evento “Oxigeno Feria de Arte”, Silvana Nuovo, se reunión ministro de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

En la ocasión, solicitó apoyo de la institución para la realización de la segunda edición de ésta feria, considerando que durante el 2018, pudo acceder a una ayuda brindada por la SNC a través del concurso de Emprendimientos Culturales.

“En función a los objetivos de Oxigeno Feria de Arte, previstos a largo plazo, queremos mantener ésta alianza con la Secretaría de Cultura y que la ayuda pueda tener continuidad. Nuestra intención es trabajar en conjunto a nivel estratégico con ciertas alianzas y actividades “, sostuvo Nuovo, tras concluir la reunión.

La artista y gestora cultural, Silvana Nuovo en reunión con el ministro Rubén Capdevila. Foto: SNC

En otro momento,  habló acerca de la modalidad de ésta feria que ofrece un espacio a un conjunto de artistas seleccionados previamente por un comité especial, la convocatoria se abrirá 3 meses antes de la realización del evento, que se estima sería para noviembre de 2019.

Los artistas seleccionados podrán realizar exposiciones para la venta, además está previsto el desarrollo de charlas y conferencias, explicó la gestora cultural y artista.

En el 2018 fueron seleccionados 25 artistas, que expusieron sus obras, garantizando al público el acceso a obras de gran calidad artística, expresó Nuovo.

Compartir: