Oxígeno, la mayor feria de arte contemporáneo, continúa este fin de semana en Asunción

Asunción, Agencia IP.– «Oxígeno Feria de Arte Contemporáneo: El arte respira, respira el arte» realiza su quinta edición este fin de semana en el Hotel Nino de Asunción, con el objetivo dinamizar el mercado del arte local, promover la producción artística y fomentar el ejercicio del pensamiento crítico.

Desde 2018 constituye una de las principales plataformas del mercado del arte y pieza imprescindible en el circuito local del promoción y difusión artística.

Este año cuenta con 40 artistas entre los que se encuentran consagrados y emergentes que fueron seleccionados por el comité de selección conformado por Luigi Galimberti, Mónica González y Christian Padilla.

En esta edición también se destacan las charlas, talleres para el público en general, gestores, artistas y actividades pensadas para niños.

La feria de arte es un proyecto adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) con el programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos – Concursable 2022 y está declarada de interés cultural por la SNC.

Se detalla el cronograma de actividades

Sábado 22

09:00 – 12:00 Herramientas de gestión para artistas, taller diseñado para artistas, gestores, galeristas con inscripción (a través de passline).

10:00 – 17:00 Talleres para niños organizados por Mapa abriendo caminos (con inscripción a través de passline).

15:00 Aldo Sessa artista, conversatorio con Adriana Almada. Entrada libre.

16:00 Taller de grabado con Juan Carlos Rivero Cintra «Grabado Múltiple para adultos».

17:00 Charla Gloria Scappini «El rol de la identidad: una mirada antropológica a los procesos creativos». Entrada libre.

15:00 – 20:00 Taller de Cerámica «Guardianes elementales» con Leila Buffa y Tania Mazo (con inscripción a través de passline).

18:00 Charla Sandra Dinnendhal «Espacios públicos de disenso y consenso» Entrada libre 19:00 Fran Buero «Arte & NFTs, de la representación y el formato» con la participación de Ale De Filippis y Gabriel Villaba, representantes de la Federación de Industrias Creativas. Entrada libre.

Domingo 23

09:00 – 12:00 Herramientas de gestión para artistas (taller diseñado para artistas, gestores, galeristas con inscripción a través de passline).

10:00 – 17:00 Talleres para niños y niñas organizado por Mapa abriendo caminos (inscripciones a través de passline).

14:00 Taller de Fotografía con Rubén Villalba «Aproximación a la estética y lenguaje en la fotografía» (inscripciones a través de passline).

15:00 Charla de Fernando Moure «Veo, veo, video». Entrada libre.

16:00 Taller de grabado con Juan Carlos Rivero Cintra «Grabado Múltiple para adultos» (con inscripción a través de passline).

17:00 Charla de Gustavo Benítez y Rosa Palazón «Encuentro entorno al arte visual del Paraguay de los años 80 y su aporte en el desarrollo del arte visual contemporáneo». Entrada libre.

15:00 – 20:00 Taller de Cerámica «Guardianes elementales» con Leila Buffa y Tania Mazo (con inscripción a través de passline).

18:00 Conservatorio «Artesanía y arte contemporáneo en diálogo» a cargo de Cynthia Melgarejo (presidenta del IPA y los ganadores de los premios Jajapo». Entrada libre.

20:00 Premiació . Concierto de jazz o DJ Set. Entrada libre.

Sobre Oxígeno Feria de arte

Oxígeno Feria de arte es la primera feria de arte en Paraguay, que nació como una feria de arte para artistas creando alianzas con diferentes actores del ecosistema del arte para dinamizar y promover la producción artística en el Paraguay. Son directores de la feria Silvana Nuovo y Eugenio Mendonca.

Compartir: