Pabellón de Contingencia de CDE recibió más de 25.000 servicios de alimentación de parte de Itaipu

Asunción, Agencia IP.- Un total de 25.261 servicios de alimentos ya fueron entregados hasta este viernes 25 de junio por Itaipu Binacional al Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná.

Se trata de un importante aporte de la Entidad destinado a profesionales de blanco y pacientes internados con covid-19 en el centro asistencial. Los platos de comida llegan igualmente al personal encargado del autovac en el Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero” (Área 1), informó la Itaipu.

Para el primer local mencionado los servicios diarios son cinco: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, y son destinados a 37 funcionarios, además de 30 a 40 pacientes. En tanto que en el Parque Lineal son distribuidos unos 30 almuerzos por día.

Foto: Itaipu

Además de esta asistencia diaria, en los últimos meses Itaipu igualmente brindó ayuda humanitaria a albergues de cuarentena y dispuso la distribución de alimentos en el décimo departamento, tanto para ollas populares como para familias y comunidades indígenas de 15 distritos, efectuando una inversión de 4.700.000 dólares.

Desde el inicio de la pandemia, la Binacional distribuyó un total 3.822.386 kilos de alimentos para el funcionamiento de 1.300 ollas populares que benefició a más de 230.000 personas. Además, se repartieron 175.000 kilogramos de alimentos (8.750 kits) a familias carenciadas.

 

Compartir: