Pabellón de contingencia de Lambaré registra un 95% de ejecución

Asunción, Agencia IP.- En un 95% de ejecución de obras se encuentra el pabellón de contingencia del Hospital Distrital de Lambaré, destinada para la atención de pacientes con covid-19.

Esta obra, que presenta avances importantes, ha entrando a la fase final de la construcción.  El área está casi lista para funcionar y en los próximos días entrará a operar, informó el Ministerio de Salud Pública.

El pabellón está dividido en dos bloques, que albergará a ocho camas de internación en cada uno, totalizando 16. Así también, se prevé un área para morgue y lavandería.

Los responsables de la obra precisaron que se están ultimando los detalles, como los trabajos de pintura y limpieza del pabellón modular de contingencias.

La infraestructura estará lista en los próximos días, una vez culminadas las conexiones del hospital con el pabellón, así como las conexiones eléctricas, prueba de generador, tablero de electricidad y sistema de aire acondicionado, refirió la ingeniera Nancy Fretes.

El área dispondrá de un tanque de 30 mil litros para el abastecimiento de agua del establecimiento, agregó.

Asimismo, se construyen otros pabellones de contingencia en el Hospital Distrital de San Ignacio Misiones, Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Hospital Distrital de Limpio, y en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Estas obras se realizan en el contexto de Declaración de Estado de Emergencia Sanitaria en todo el país establecido por Ley Nº 6.524 ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del nuevo coronavirus.

En este sentido, los Ministerios de Salud Pública y de Obras Públicas y Comunicaciones suscribieron un Convenio de Cooperación y Coordinación entre las partes a fin de acordar las acciones necesarias para ejecutar las obras.

Compartir: