Pacientes con esclerosis múltiple tendrán cobertura médica

    Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, firmó este miércoles promulgó la ley que autoriza la cobertura médica dentro del Sistema Sanitario Nacional para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM).

    Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el 31 de mayo, el presidente Cartes promulgó la ley Nº 5.809 que establece la cobertura médica para la detección, tratamiento y asistencia a las personas que sufren de la enfermedad nerviosa.

    Los pacientes con esta enfermedad se beneficiarán con la provisión gratuita de la medicación inmunomodeladora y /o específica que haya sido indicada, la cobertura integral de los tratamientos de neuro-rehabilitación con carácter interdisciplinario, sin topes o límites de sesiones, además de la cobertura de los médicos y farmacológicos, y demás terapias que se consideren necesarias en cada caso.

    La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso que afecta progresivamente a la capacidad del mismo para controlar funciones como el habla, la vista, el sistema locomotor, entre otros. Su severidad depeden de la zona del cerebro afectada.

    No es posible prevenirla o predecirla y puede generar discapacidad en la persona hasta necesitar de silla de ruedas. Su tratamiento es a base de inmunomoduladores que frenan el progreso de la enfermedad.

    Compartir: