Pacientes cordilleranos serán sometidos a cirugías reconstructivas gratuitas

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública, informó que ya tienen seleccionados a los beneficiarios de las cirugías reconstructivas gratuitas en el departamento de Cordillera, que serán desarrolladas por especialistas del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

Durante jornadas de atención masiva extramural, especialistas del Cenquer evaluaron a cerca de un centenar de pacientes, de los cuales 75 fueron captados para cirugía reconstructiva gratuita.

Polidactilia en manos y pies, defecto congénito, quiste sebáceo en rostro, cicatriz posquemadura, tumores cutáneos y en párpado, verrugas múltiples, son algunos de los procedimientos que ya están programados para los días, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por Salud Pública, las intervenciones se desarrollarán en simultáneo, en los hospitales de Caacupé y Piribebuy.

Las edades de los beneficiados con estas cirugías especializadas oscilan de 5 meses a 81 años, en su mayoría, de la franja femenina

Compartir: