Pacientes oncológicos del Incan se benefician con adquisición de equipo de resonancia magnética

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que con la adquisición de un equipo de resonancia magnética nuclear para pacientes oncológicos del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), se inició en el nosocomio la construcción de  las instalaciones adecuadas para el uso del nuevo equipo, adquirido mediante el Gobierno de Japón.

La construcción de la jaula de Faraday (de protección), donde será instalado el equipamiento adquirido, permitirá que el estudio de resonancia magnética sea óptimo y nítido.

Esta incorporación tecnológica lo que beneficiará a los pacientes oncológicos que acuden al centro especializado para ser asistidos, explicaron desde el Departamento de Oncología Radiante del Incan.

La jaula es un recubrimiento de las paredes de la sala de resonancia, con láminas de aluminio, que crea un blindaje para que no entren las ondas de radio frecuencias dentro de la sala de resonancia y eso interfiera en la imagen.

“Este blindaje evita que se produzca ruido en la imagen, porque de lo contrario eso provoca que la imagen obtenida para el diagnóstico no sea óptima”, precisaron.

La resonancia magnética es un estudio de la anatomía del cuerpo humano con unas características particulares, que permiten visualizar estructuras blandas y articulares con la finalidad de obtener información sobre la composición del cuerpo a ser analizado.

El equipo reconoce estructuras que no se observan en la tomografía u otros estudios, por ejemplo donde se puedan hallar tumores, y ayuda a un diagnóstico rápido en caso de precisarse una posterior cirugía.

Compartir: