Pacquiao en campaña habló de los homosexuales y estalló la polémica

Manila.-El boxeador, candidato al senado en las elecciones generales de filipinas del próximo 9 de mayo, comparó a los homosexuales con los animales y quedó envuelto en un escándalo que puso en jaque su candidatura.

Pacquiao, quien ganó en su carrera el título mundial en ocho categorías distintas, dijo que «las mujeres están hechas para los hombres y los hombres están hechos para las mujeres».

«¿Ven a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres. Si aprobamos el sexo de hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal», abundó el púgil.

Las afirmaciones de Pacquiao revolucionaron las redes sociales y distintas personalidades filipinas las calificaron de «bárbaras» y «estúpidas».

La organización de defensa de los derechos humanos de Filipinas GABRIELA subrayó hoy en un comunicado que homosexuales, bisexuales y transgénero merecen los mismos derechos que el resto de los ciudadanos, indicó EFE.

«Pacquiao debería darse cuenta de que si se quiere convertir en senador de todos los filipinos debería educarse en la necesidad de proteger los derechos de los sectores más desfavorecidos», declaró la portavoz de la organización, Arlene Brosas.

Sin embargo, lejos de retractarse y en plena campaña electoral, Pacquiao ensayó una justificación a través de su cuenta de Facebook: «No estoy condenando a nadie, simplemente estoy diciendo la verdad de lo que dice la Biblia».

El púgil filipino, uno de los mejores boxeadores de la historia, compagina en la actualidad el final de su carrera deportiva con la actividad política en la provincia de Sarangani, en el sur del país.

Compartir: