Asunción, IP.- La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda inicia hoy jueves los pagos de salarios de funcionarios de las instituciones y entidades públicas correspondientes al mes de octubre, conforme a la presentación de las documentaciones respectivas o Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) por parte de las entidades que perciben sus salarios a través del Tesoro Nacional.
Mediante la red del Banco Nacional de Fomento (BNF) están habilitados para cobrar los funcionarios del Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Presidencia de la República, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Asimismo, cobran los funcionarios pertenecientes a la Defensoría del Pueblo, Comisión Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Dirección Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).
Igualmente cobran desde hoy funcionarios del Fondo Nacional de Cultura y las Artes, Comisión Nacional de Valores, del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), del Instituto Nacional de Cooperativismo, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), del Instituto Paraguayo de Artesanía, Instituto Forestal Nacional (Infona), Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, Senavitat, Dirección Nacional de Correos del Paraguay, Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, Secretaría Nacional de Defensa del Consumidor y Usuario, Comisión Nacional de la Competencia, Consejo Nacional de Educación Superior, Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, Crédito Agrícola de Habilitación.
A medida que las demás instituciones vayan presentando sus Solicitudes de Transferencias de Recursos ante la Dirección del Tesoro de Hacienda, se irá informando el calendario de pago, informó el Ministerio de Hacienda.