PAI ajusta detalles con regiones sanitarias para Campaña Invierno de vacunación

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y de las regiones sanitarias del Ministerio de Salud se reunieron este viernes para coordinar el inicio de la Campaña Invierno, de vacunación contra la influenza, el neumococo y el covid-19.

La campaña de vacunación irá del 10 de abril hasta el 13 de julio. El objetivo es llegar a un mayor número de personas en un menor plazo de tiempo, indicó el director del PAI, Héctor Castro.

El encuentro permitirá establecer puestos de vacunación en los departamentos, así como las estrategias de comunicación para cada localidad del país, y actividades de vacunación en eventos sociales y  deportivos, y a través de brigadas casa por casa.

Desde el PAI se busca aumentar la inmunización contra la influenza, el covid-19 y el neumococo, de manera preventiva antes del inicio de los meses más fríos del año.

Se aplicarán las vacunas cuadrivalente contra la influenza, además de la vacuna bivalente anual contra el covid-19 (dirigida a personas a partir de los 12 años) y la vacuna contra el neumococo (dirigida a personas de más de 60 años que no hayan recibido esta dosis en los últimos 5 años).

Compartir: