Países sudamericanos pedirán a la FIFA mantener el formato de las Eliminatorias

Santiago.-El Consejo de la CONMEBOL, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de idea y vuelta y en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes.

Asimismo, el Consejo evaluó además la Sub20 Intercontinental, disputada en el estadio Centenario de Montevideo, entre los equipos de Peñarol (Uruguay) y Benfica (Portugal). El partido, organizado en el marco del acuerdo estratégico de cooperación entre la CONMEBOL y la UEFA, contó con la presencia de más de 40.000 aficionados, en tanto que la transmisión televisiva llegó a cerca de 160 países alrededor del mundo.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Dominguez, anunció que un nuevo capítulo de esta alianza se vivirá septiembre con la FInalissima de Futsal, con la participación de cuatro selecciones campeonas continentales de Europa (Portugal y España) y de Sudamérica (Argentina y Paraguay),

Y también en febrero, cuando se enfrenten las selecciones femeninas campeonas de Sudamérica y Europa. Brasil se adjudicó el derecho a disputar este inédito partido, al vencer en la última edición de la CONMEBOL Copa América Femenina. Se medirá con la selección femenina de Inglaterra, en un estadio a definir.

En la ocasión se llevó a cabo además una revisión de la situación actual en materia de mejoramiento de campos de juego y de lumínica en los estadios. Se destacó la importancia de avanzar en estas inversiones, considerando los evidentes beneficios sobre la competitividad de los torneos, tanto locales como continentales.

Compartir: