Palestina comenzará este febrero la vacunación contra el coronavirus

Ramallah, Palestina. – Palestina recibirá a mediados de febrero 50.000 vacunas contra el coronavirus y lanzará su campaña de vacunación en Cisjordania y en la Franja de Gaza, anunció hoy el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohammed Shtayyeh.

La ANP, controlada por el partido Al Fatah, del presidente Mahmud Abbas, indicó en las últimas semanas que había firmado varios contratos con laboratorios extranjeros.

Además, anunció que esperaba la llegada de un primer cargamento de dosis de vacunas a principios de febrero gracias al dispositivo «Covax» de asistencia a países desfavorecidos, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas (Gavi).

La ANP recibirá un «primer lote de 50.000 vacunas, procedentes de varias fuentes, siendo Covax la más importante», afirmó Shtayyeh antes de una reunión de Gobierno en Ramallah, Cisjordania.

«Por lo tanto, la vacunación empezará a mediados de este mes», agregó, citado por la agencia de noticias AFP.

El primer ministro precisó que parte de las vacunas se distribuirán en la Franja de Gaza, un enclave de 2 millones de habitantes separado de Cisjordania por el territorio israelí y gobernado por el movimiento islamista Hamas, rival de Al Fatah.

El Ministerio de Salud palestino registró 107.816 casos de Covid-19 y 1.314 decesos en Cisjordania.

En la Franja de Gaza, Hamas reportó 51.527 contagios y unos 520 fallecimientos a causa del coronavirus.Télam

Compartir: