Municipalidad inició trabajos del programa «Palma peatonal»

Asunción, IP.- El programa “Palma peatonal” encarado con el apoyo de la Dirección General del Desarrollo Urbano comenzó a ejecutar este lunes su plan piloto de humanización de los espacios públicos para las fiestas de 14 y 15 de Mayo, además de la venida del Papa Francisco.

Este programa consiste en que artistas plásticos de la Escuela Taller de Asunción, además de siete artistas independientes, darán estilo y creatividad a la zona céntrica con mosaicos de temas naturales e históricos además del mejoramiento del casco Histórico de Asunción.

Incluye la incorporación de equipamientos para una primera cuadra desde Independencia Nacional hasta Nuestra Señora de la Asunción que consisten en la colocación de sillas y basureros, mejoramientos superficiales hasta el cambio de pavimentos, en esta arteria para llegar hasta la peatonalización completa del sector mencionado.

“El proyecto final va desde la calle Independencia Nacional hasta Alberdi, de momento se trabajará por cuadras, las calles estarán inhabilitadas para tránsito vehicular no así para el tránsito peatonal”, explicó Alicia Sánchez, directora de la Escuela Taller.

Compartir: