Palma Peatonal será habilitado este jueves

    Asunción, IP.- El primer tramo de Palma Peatonal será habilitado al público en general este jueves para celebrar el Día de la Independencia Nacional, con un trabajo de pintura artística abstracta a cargo de artistas independientes.

    El director general de Desarrollo Urbano Luis Villalba destacó la colaboración de alumnos de la Escuela Taller de Asunción a cargo de la arquitecta Alicia Sánchez para los trabajo del primer tramo que va desde la calle Independencia Nacional hasta Nuestra Señora de la Asunción.

    Además de pintar la calzada colocaron mobiliarios desmontables que constan de bancos, mesitas y sombrillas, también de una alfombra verde que estaría generando un clima mucho más cálido para los peatones.

    Villalba aclaro que para la venida del Papa Francisco se concretará la continuación de la peatonalización de Palma entre Nuestra Señora y Chile y entre Chile y Alberdi.

    “Iniciamos con este primer tramo y gradualmente también vamos a ir incorporando otros tramos”, añadió.

    César Chaparro encabezó la tarea de la pintura artística abstracta realizado a lo largo del tramo mencionado de Palma peatonal.

    “El significado vamos a decir que es algo abstracto, donde una persona puede darle un significado y otra una interpretación diferente, queda a criterio de la gente entender e interpretar los dibujos”, expresó.

    En el mosaico se puede apreciar el dibujo de hojas y ramas gigantes además de gotas de agua y los colores de la bandera paraguaya.

    Otros artistas plásticos involucrados son Inés Balbiani, Aida Cáceres, Aida Espínola, Vanessa Diarte, Claudia Martínez y Marco Reynaldi.

    Compartir: