Panamá cooperará para promocionar al Paraguay como destino turístico

San Cosme y San Damián, IP.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inició este viernes un recorrido por los principales atractivos de la región sur del país, con el propósito de conocer el potencial que tiene el turismo de Paraguay y las posibilidades de cooperación entre ambos países.

El  mandatario centroamericano resaltó a su llegada el potencial  turístico del Paraguay y la posibilidad de cooperación con el Panamá a través de mayor conectividad aérea.

Manifestó que el aeropuerto de Panamá se volvió un centro de conexión importante y es el punto de entrada de muchos visitantes al Paraguay.

Adelantó que Panamá va a tomar un papel importante en la conectividad aérea del turismo hacia el Paraguay.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, señaló que ya se iniciaron conversaciones con su homólogo de Panamá para articular acciones en el corto plazo y promocionar al Paraguay como destino turístico.

Varela inició su recorrido por las ruinas jesuíticas de San Cosme y Damián, así como las de Trinidad, ambas en el departamento de Itapúa. Para el sábado está prevista su visita a la hidroeléctrica de Itaipú.

El presidente panameño viajó con sus ministros de Turismo, Gustavo Nin, y de Comercio, Néstor González.

En tanto que la comitiva local que lo acompaña está conformada por la ministra Montiel, el gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko y el intendente de San Cosme, Aníbal Maidana.

Compartir: