Panamericano de quadrugby en Paraguay se prepara para su jornada final

Asunción, IP.- La jornada de este viernes de la competencia Américas Championship Wheelchair Rugby Asunción Paraguay 2017, definió a los equipos que se enfrentaran en las finales de la competencia que culmina este sábado en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

En los partidos de este viernes, Brasil venció a Colombia 53 a 47, Estados Unidos venció 57 a 27 Argentina, los Yakaruedas cayeron 44-60 contra Chile.

Con estos resultados Estados Unidos y Canadá se erigen como los principales candidatos a quedarse con el primer y segundo lugar. En la jornada de ayer, se enfrentaron ambas selecciones, con triunfo de los estadounidenses para mantenerse en primer lugar como invictos.

Con la participación de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y Canadá, el torneo continental inició el miércoles pasado con el duelo entre EE.UU y los Yakaruedas.

Los siete países compiten para participar por cupos al Mundial de Quadrugby 2018 en Australia, y a su vez por acceder al ranking de la Federación Internacional de Rugby en Silla de Ruedas (IWRF, por sus siglas en inglés).

En la jornada de mañana sábado se enfrentarán los países para definir las últimas posiciones, y los tres primeros puestos del torneo disputado en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Sábado 9 de setiembre
09:00 6to vs. 7mo
14:15 5to vs. 6to
16:00 Partido por la Medalla de Bronce
17:45 Partido por la Medalla de Oro
19:30 Ceremonia de Entrega

 

El campeonato que se realiza en nuestro país es una iniciativa del Proyecto Maximus, que por primera vez uno de los países donde el proyecto es aplicado será anfitrion de un evento oficial de la IWRF. El Maximus Proyect busca el desarrollo de deportes para personas con discapacidad en los países del Cono Sur y cuenta con el apoyo de la USAID.

 

Compartir: