Panel conversatorio «La Fiscalía General del Estado que necesita el Paraguay»

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles 2 de noviembre se realizará el panel conversatorio sobre el rol de la Fiscalía General del Estado y problemáticas y desafíos a nivel judicial para la próxima persona que ocupe el cargo.

Los paneles se realizarán en el Gran Hotel del Paraguay desde las 10:00, con un cierre previsto para las 11:30. Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente enlace.

En total se presentarán tres ponencias más un conversatorio con los participantes. La primera de las exposiciones será «Contexto y Desafíos del Estado de Derecho en el Paraguay ante la selección de un nuevo Fiscal General del Estado», a cargo de María Victoria Rivas del Centro de Estudios Judiciales.

El siguiente panel será sobre el rol del Ministerio Público y el perfil de su próxima máxima autoridad que necesita el país, a cargo de Javier Contreras del Instituto de Consolidación del Estado de Derecho e Instituto de Economía y Negocios.

Por último, a las 10:45 está prevista la charla sobre la problemática del sector judicial y los desafíos de la Fiscalía General del Estado, a cargo de María Esther Roa de la Coordinadora de Abogados del Paraguay.

El evento finalizará con un conversatorio entre los expositores y el público presente.

El panel conversatorio cuenta con la organización de la «Alianza de Organizaciones de la Sociedad Civil ante la Elección del Fiscal General del Estado». Esta comprende a institutos y organismos como Fundación CIRD, Centro de Estudios Judiciales, Ceamso, Coordinadora de Abogados, Instituto de Economía y Negocios, FEDEM, Fundación Libre, ICED y Semillas para la Democracia.

Las instituciones convocan además a otros organismos interesados a unirse a la alianza para el control y verificación del proceso de selección del nuevo fiscal general del Estado.

Compartir: