Paola Ferrari valora «legado hermoso» logrado en Juegos Odesur

Asunción, Agencia IP.- La capitana de la Selección Paraguaya de Básquetbol Femenino,  Paola Ferrari, destacó el «hermoso legado» dejado por los atletas paraguayos, que se alzaron con un total de 48 medallas en los últimos Juegos Odesur.

Ferrari fue una de las atletas que se colgó medallas en los juegos, capitaneando tanto la Selección Femenina de Básquetbol 3×3 (plata) como la 5×5 (plata).

“Si bien no conseguimos el resultado deportivo esperado, creo que todos los deportistas dejamos un legado hermoso. Voy a enfocarme en mi selección y creo que demostramos de verdad la identidad del equipo. Pudieron conocernos, vernos competir y darnos ese apoyo que fue increíble”, dijo.

“Esos 10 días que las de básquetbol estuvimos compitiendo, contando las competencias de básquetbol 3×3 y luego 5×5, fueron verdaderamente increíbles. A pocos días de que terminó todo, para nosotras esto dejó un buen sabor y quedamos con tanto cariño que la verdad, considero que fueron de los mejores momentos de mi vida”, sentencia Paola.

La internacional paraguaya afirma que “no solo me quedo con eso. Me quedo con que de verdad nosotras soñábamos con que haya más personas que solo nuestros familiares. Decíamos -¿vamos a llenar con nuestras familias? ojalá que hayan más de 100 personas- porque la SND es tan grande y nunca jugamos con un estadio lleno en Paraguay y por ello el público hoy representa demasiado”.

Paraguay en el Top 5 continental

La capitana destaca también el gran crecimiento del básquetbol femenino paraguayo, desarrollo que ha sido efectivamente demostrado con la permanencia del seleccionado en los primeros lugares del ránking continental.

“Creo que los últimos 7 u 8 años llevamos un posicionamiento de número 4 en Suramérica. Eso es impresionante», valoró.

El proceso desarrollado por esta selección data de ya varios años, disputando certámenes internacionales de alto nivel donde se han logrado importantes logros que encaminan el trabajo hacia los objetivos trazados.

Así mismo, la gran actuación de la SeleFem ha atraído la mirada de la ciudadanía hacia el baloncesto avizorando un futuro aún más prometedor.

“Creo que con esta medalla de Plata lograda en Asunción 2022 estamos cada vez más ‘cerquita cerquita’ de ese oro soñado. Es verdad que muchas estamos casi al final de nuestra carrera pero esto ha sido un aliciente y ahora se tienen que tomar las medidas necesarias para pensar en el recambio. Muchas estamos con más ganas que nunca y esperamos seguir”, confirma Pao.

Ferrari inició su romance con el baloncesto a los 7 años y con varios años de vigencia en las ligas más importantes del mundo, ve con buenos ojos lo conseguido durante los Juegos Asunción 2022, sobre todo en lo que respecta a la captación de nuevos deportistas que puedan sumarse al proyecto de la Selección Femenina.

“Después de habernos visto en vivo y en directo, por primera vez a este equipo, creo que muchas personas, niñas y niños, van a poder empezar a soñar y a creer que si se puede. Porque muchas veces, cuando no se ve en vivo, la gente cree que no es real y que pueda suceder. Entonces cuando se ve en vivo, la gente si empieza a creer”, destaca.

Breve descanso y a las canchas de nuevo

Con las emociones más ordenadas y con un poco más de tiempo para respirar tranquila, Ferrari proyecta los siguientes pasos, agregando unas pequeñas vacaciones para descansar antes de volver a las canchas y embarcarse en el siguiente proyecto con la SeleFem: los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Una de las razones por las que me quedé en Sudamérica este año fue por los ODESUR. Era importantísimo este 2022 después de julio estar en Sudamérica. Tengo un compromiso con Defensor Sporting (Uruguay) hasta finales de Diciembre. Ahora termina el hexagonal y en dos semanas empezamos las semifinales con el objetivo puesto en campeonar. Esto no para”, afirma.

Asimismo, Paola proyecta que “después de diciembre creo que me tomaré unas vacaciones. Este 2022 vino con todo y el cuerpo necesita reponerse. Seguro vuelvo a Europa a mediados de enero hasta abril/mayo. Luego esperar y soñar con que podamos ir a los Juegos Panamericanos. Aún no sabemos si estamos clasificados en el 5×5 o en 3×3, estamos esperando eso para poder presentar el proyecto de la Sele Fem”.

“Creo que será muy importante prepararnos ya desde enero ya que será muy importante poder ir y le echamos un ojito al Comité Olímpico para que nos dé una mano ya que nos merecemos participar en Juegos Panamericanos y tenemos muchas ganas de seguir representando al país, e ir demostrando lo que podemos hacer en un nivel un poco más alto como lo son estos Juegos Panamericanos en Santiago Chile”, finalizó.

Compartir: