Papa Francisco reitera que uso de energía atómica con fines de guerra es un crimen

Roma.- El Papa Francisco expresó este lunes que el uso de energía atómica con fines de guerra es «hoy más que nunca un crimen», no solo contra el hombre y su dignidad sino también contra toda posibilidad de futuro en nuestra casa común.

El mensaje lo difundió el Santo Padre a través de su cuenta oficial en Twitter, expresando su preocupación por la amenaza nuclear en el contexto de la guerra de Rusia y Ucrania.

Ya en 2019, en ocasión de su visita a Hiroshima, Japón, el líder de la Iglesia Católica había denunciado “la grave incapacidad de cuidar nuestra casa común”, y el recurso “continuo y espasmódico a las armas, como si estas pudieran garantizar un futuro de paz”.

En esa ocasión había afirmado que el uso de la energía atómica con fines de guerra es hoy más que nunca un crimen “no sólo contra el hombre y su dignidad sino contra toda posibilidad de futuro en nuestra casa común”.

“El uso de la energía atómica con fines de guerra es inmoral. Como asimismo es inmoral la posesión de las armas atómicas». «Seremos juzgados por esto”, advierte. Y son “las nuevas generaciones”, las que “se levantarán como jueces de nuestra derrota si hemos hablado de la paz, pero no la hemos realizado con nuestras acciones entre los pueblos de la tierra”.

Compartir: