Papa Francisco saluda al Paraguay camino a nueva gira por el continente

Asunción, IP.- El Papa Francisco saludó al pueblo paraguayo en un nota remitida al presidente Horacio Cartes, con motivo de su viaje a Chile donde iniciará una gira que incluye a Perú del 15 al 21 de enero.

“Recordando nuestra reciente reunión, envío mis saludos a su Excelencia y al pueblo paraguayo, sobrevolando el país en camino a mi visita a Chile y Perú”, dice el mensaje enviado por el Santo Padre.

El presidente Cartes, por su parte, respondió al saludo agradeciendo “la deferencia personal y hacia mi patria, demostrada con particular efecto”.

El mandatario paraguayo espera que esta nueva visita de Francisco al continente americano “ilumine nuestro presente y futuro, para que la vocación cristiana guíe solidariamente el destino de la Humanidad, y especialmente de Nuestra América”.

El Papa inicia este lunes por la noche una gira que incluirá encuentros en las ciudades de Santiago de Chile, Temuco, en territorio mapuche, en Iquique y en las ciudades peruanas de Lima, Maldonado y Trujillo. La gira se extiende hasta este domingo 21 de enero.

Recientemente, el cuerpo diplomático paraguayo acreditado ante el Vaticano informó de que el Papa Francisco quiso saber de los avances en la mudanza de las familias ribereñas al complejo habitacional del barrio San Francisco, en Zeballos Cué.

En el último encuentro entre el presidente Cartes y el Papa en noviembre del año pasado, el mandatario llevó imágenes del barrio y las obras culminadas para las 1.000 familias que habitarán el sitio, cuando se encontraba próximo a ser inaugurado. Además conversaron sobre temas como educación y promoción social en lo que fue el último encuentro, y el sexto en total, antes de que el presidente deje el cargo.

Compartir: