Papa pone a América Latina como ejemplo de política de natalidad

Ciudad del Vaticano, IP.- El papa Francisco dijo este lunes que le ha impresionado mucho la cantidad de niños que vio en los tres países que visitó (Bolivia, Ecuador y Paraguay) y lo puso como ejemplo ante la baja natalidad en Europa.

Así lo dijo en el vuelo que le traía de Paraguay tras su gira por Latinoamérica y en el que habló de que la Iglesia allí «tiene una gran riqueza».

«Es una Iglesia joven, y esto es importante. Una Iglesia joven con cierta frescura. También con cierta informalidad, no tan formal. Y también tiene una teología rica de búsqueda», dijo.

Por otra parte, dijo que la Iglesia de Latinoamérica tiene muchos problemas, pero es joven, y aunque puede ser también un poco indisciplinada, «luego se disciplinará pero nos dará muchas cosas buenas».

Y explicó que quiso dar ánimo a esta iglesia tan joven «que puede darnos mucho a nosotros».

El pontífice confesó que le había impresionado mucho ver «en todas las calles, grupos de padres, madres, con los niños. Nunca he visto tantos niños».

«Es una lección para nosotros, para Europa, donde la caída de los nacimientos asusta un poco», destacó además de lamentar que «las políticas para ayudar a las familias numerosas son pocas» y citó el caso de Francia, como un país que sí «tiene una buena política para ayudar a las familias numerosas».

Jorge Bergoglio puso el ejemplo de Paraguay, donde entre el 72 y el 75 por ciento de la población tiene menos de 40 años. El papa deseó una «armoniosa convivencia» en España mediante un telegrama que dirigió al rey Felipe VI al sobrevolar el país durante el vuelo de regreso a Roma desde Asunción.

El papa argentino vuelve al Vaticano después de un viaje latinoamericano que comenzó el pasado 5 de julio y que le llevó en primer lugar a Ecuador, después a Bolivia y finalmente a Paraguay señala la agencia EFE.

Compartir: