Para combatir contrabando MIC certificará mercaderías en licitación

Asunción, IP.- A partir de ahora todas las compras que realice el Estado deberán tener una certificación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para evitar que el dinero público vaya a parar a manos de contrabandistas y defender el empleo formal, anunció el ministro Gustavo Leite.

En ese sentido, Leite instruyó a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas a condicionar la oferta en estas licitaciones a una previa certificación del MIC, en defensa de empleos formales y buscando evitar que el dinero público vaya a parar a manos de contrabandistas.

Con esta nueva disposición, las empresas deberán demostrar donde compraron con sus respectivas facturas con las que se podrán establecer la trazabilidad de los productos.

Las compras del Estado y las emergencias, son algunos de los negocios más apetecibles para la estructura que sostiene al contrabando matando así empresas legales, arruinando empleos formales de compatriotas, según el MIC.

El MIC prosigue así con su compromiso ejercido en la lucha contra la ilegalidad para favorecer a las empresas legalmente constituidas y defender la mano de obra y la dignidad de los trabajadores paraguayos, señaló el ministro del MIC.

Compartir: