Para el buen peregrinar de los fieles, la Patrulla Caminera intensifica el operativo Caacupé

Asunción, Agencia IP.- Como parte de las festividades por el Día de la Virgen de Caacupé, la Patrulla Caminera ya desplegó el operativo Caacupé en distintos puntos de la ruta PY02 con el fin de regular el tránsito para un buen peregrinar de los fieles.

El inspector de la Patrulla Caminera, Ramón Cabrera, informó que el operativo Caacupé se encuentra siendo coordinado por la Patrulla Caminera en conjunto con otras instituciones del Estado.

«Desde el inicio del novenario de la Virgen, la Patrulla Caminera tiene una fuerza operativa permanente dentro de la ciudad de Caacupé y sus alrededores. Tenemos previsto realizar desvíos de acuerdo al flujo de peregrinos que se registren. Los desvíos se realizarán en la zona de Ypacaraí – Pirayú, Pirayú – Escurra y Escurra – Caacupé», sostuvo este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Cabrera agregó que la Patrulla Caminera realizará controles aleatorios a los conductores, por lo que solicitan a los mismos a que tengan en regla sus documentos y vehículos.

«Habrá destacamentos apostados en el trayecto a Caacupé, tanto desde la capital y hacía el interior del país. Se realizarán controles de alcotest, los conductores en estado etílico serán sacados de circulación para evitar males posteriores y llegar a lamentar vidas en un eventual caso», refirió.

El inspector dijo que cada semana se registran altos índices de conductores que dan positivo al alcotest. «Lastimosamente algunos no respetan, se suben a los vehículos y manejan imprudentemente e inconscientemente apeligrando la vida de terceros», manifestó.

Multas por conducir en estado etílico

Recordó que actualmente la persona que cuenta con 0,40 de alcohol en sangre o más ya es un hecho punible y las sanciones ya son más duras y drásticas. «De 0,01 a 0,19 es seis jornales la multa, de 0,19 a 0,39 ya es 10 jornales (840.000 guaraníes aproximadamente) y de 0,40 en adelante ya es de 20 jornales y se comunica al Ministerio Público ya que se procesa como delito», refirió finalmente.

Compartir: