«Para mí el juego limpio es la disciplina y la honestidad dentro del deporte”, sostiene Derlys Ayala

Asunción, Agencia IP.-El atleta de la Elite Deportiva Paraguay, Derlys Ayala, se sumó al “Día del Juego Limpio”, campaña impulsada por la Organización Nacional Antidopaje (ONAD), con el fin de dar su perspectiva de lo que significa el juego limpio, y la importancia del ejemplo a futuras generaciones de deportistas.

Ayala puntualizó que la disciplina y la honestidad son pilares fundamentales en el deporte, y que es la enseñanza más valiosa que te brinda el deporte.  “Ganar las competencias con tu esfuerzo y sudor, no sirve Ganar con sustancias prohibidas, por eso es muy importante la disciplina y la honestidad, eso te da la satisfacción siendo un deportista, eso llevaras toda tu vida pos-competencias”, declaró.

El maratonista, enfatizó la satisfacción que un deportista siente al hacer bien las cosas es inigualable, y que estar con la conciencia tranquila luego de cada competencia es una victoria, y que el deportista sea un ejemplo para aquellos chicos que inician en el deporte. “Estar con la conciencia tranquila, y llegar a tu retiro estando tranquilo, es mucho más reconfortante, es mejor perder sin hacer trampa que ganar haciéndolo, y eso te marca para que puedas servirle como buen ejemplo para los más pequeños que inician su vida deportiva”, explicó Ayala.

Ayala a lo largo de su carrera como atleta de maratones, se caracterizó como un deportista honesto y perseverante, tal es así que gracias a su esfuerzo noble y transparente logró posicionarse entre los mejores maratonistas de América. “En mi carrera siempre me caractericé en jugar limpio, y eso es algo que levanta mucho mi moral, hoy día me encuentro entre los mejores deportistas y eso significa mucho para mí, estar registrado en un grupo internacional donde todos son grandes deportistas, un orgullo que aparezca mi nombre entre los mejores de cada país”, finalizó Ayala.

Compartir: