Para pago a contratistas MOPC desembolsará cerca de US$ 80 millones

Asunción, IP.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que a fin de mes desembolsará unos 80 millones de dólares para pago a las constructoras y negó que exista una deuda de 150 millones de dólares con las empresas.

Aclaró que no hay retrasos por falta de pago, y que en el mes de agosto de este año, la ejecución en obras estaba en el orden del 30 por ciento más que el año pasado.

“Las obras avanzan más rápido que el año pasado; están por delante de lo que teníamos previsto”, manifestó  en contacto con Radio Monumental.

Avance de la Costanera II

Por otro lado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones comunicó que continúa la construcción de la Costanera II, con trabajos de refulado y fundación de los pilotes para el puente de hormigón.

El refulado consiste en la extracción de arena del lecho del río Paraguay, para elevar el terreno por donde pasará la costanera. A la fecha, se han refulado 550.000 m3 de los 2.200.000 m3 estimados.

Estas tareas se realizan en dos frentes y se cuenta con cuatro máquinas, con una producción de entre 10.000 a 12.000 metros cúbicos por jornada.

costanera seguna etapa 2

Por su parte, la fundación de pilotes consiste en la perforación del suelo, para preparar las bases de la estructura del futuro puente.

La avenida Costanera Norte II será la continuación de la Costanera I y servirá para crear un circuito rápido de circulación desde el centro de la ciudad hasta la zona del Botánico, en Asunción; además, esta vía se unirá con la Avenida Primer Presidente, la Avenida Ñu Guasú, así como con la Ruta 9 Transchaco.

Tendrá una extensión de 11 km, con trazado principal de avenida a cuatro carriles.

La empresa contratista es el Consorcio DR (Benito Roggio-CDD) y el monto del contrato es de 361.575 millones de guaraníes.

El monto total de este emprendimiento es de G. 375.755.121.018 y la fuente de financiación es el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur – Focem. La obra tiene un plazo de 26 meses para culminar.

Compartir: