Para paliar efectos de la larga sequía, la EBY destina recursos a distritos de Ñeembucú

781

Asunción, Agencia IP.- Comunidades del departamento de Ñeembucú recibieron apoyo del Gobierno, para paliar las consecuencias de la aguda sequía que afectó a todo el sector productivo en los últimos meses.

Los intendentes de los distritos de Villalbín y Cerrito, Milciades Caballero y Hugo Iván Ayala, respectivamente, se reunieron este jueves con el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, para conversar sobre la difícil situación que afrontan en estos momentos los productores del décimo segundo departamento del país.

En la oportunidad, las autoridades recibieron cada uno 135.000.000 guaraníes por parte de la EBY, recursos que serán destinados para paliar la difícil situación que atraviesan los productores. Los otros municipios que serán beneficiados son Laureles, Paso de Patria e Isla Umbú.

El intendente de Villalbín, Milciades Caballero, manifestó su satisfacción por el apoyo, pues será de mucha ayuda para los pequeños productores que tuvieron millonarias pérdidas por la sequía. Dijo que una parte del dinero será destinado a la construcción de pozos artesianos en las comunidades rurales.

Otro trabajo que tienen previsto llevar adelante es la construcción y limpieza de tajamares, muchos de ellos quedaron totalmente secos por la falta de lluvia.

Ñeembucú es un departamento eminentemente ganadero, miles de familias dependen de esta actividad. La misma les ayuda a obtener ingresos ya sea con la venta de vacas, así como de leche y queso que son comercializados en los diversos mercados del país.

Compartir: