Paradas obligatorias se consolidan gracias a la predisposición del usuario, según viceministro

Asunción, IP.- El viceministro de Tranporte, Agustín Encina, afirmó este lunes que las paradas obligatorias en varias avenidas de la capital se van consolidando rápidamente como una innovación positiva gracias a la predisposición de los usuarios que se adecuan al sistema.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Encina explicó que luego de la implementación de las paradas obligatorias sobre las rutas Transchaco, Primer Presidente, Artigas, Semidei, Madame Lynch y Defensores del Chacho, desde el martes de la semana pasada se inició el plan de adecuación sobre Mariscal López entre las calles Libertad (Fernando de la Mora) y la avenida Perú (Asunción).

«Los funcionarios de fiscalización van a estar realizando la información a los usuarios sobre los lugares de las nuevas paradas establecidas y en el caso de los choferes lo que se hace es mostrar la identificación de las nuevas paradas. La capacitación se realiza en todas las troncales donde se va a realizar el proyecto de paradas», explicó el viceministro.

Destacó que el sistema de paradas obligatorias «se está consolidando gracias a la voluntad y predisposición en primer lugar de los usuarios del transporte público»

Con este sistema lo que se busca es servir al 100% de la ciudadanía, es decir, a personas con discapacidad, no videntes y estudiantes. Un segundo resultado pretendido es la organización del transporte público, y finalmente una aceleración en el tiempo de viaje de cada uno de los usuarios.

«Desde el momento en que el bus no se detiene en cada esquina y sí obligatoriamente en las paradas establecidas, a partir de ahí esto hace disminuir el tiempo de viaje a favor de los usuarios del transporte público», afirmó Encina.

El incumplimiento de las nuevas disposiciones implican una multa de alrededor de 200 millones de guaraníes y en la primera semana se llegó a multar a uno 75 vehículos de transporte público.

Compartir: