Paraguarí celebra este domingo la fiesta del asado y la sopa más larga

Asunción, Agencia IP.- Este domingo se realizará  el «Festival Popular del Asado y la Sopa más Larga», en la cima del Cerro Perõ en la ciudad de Paraguarí.

El evento contará con la participación de importantes profesionales parrilleros y la Asociación de Gastronómicos.

En la ocasión, se cocinará la sopa paraguaya más larga, a ser preparada con 400 kilos de insumos y mediría unos 53 metros de largo.

Además de pasar un domingo diferente, en familia, y a disfrutar de la vista panorámica que se tiene desde la cima del Cerro Perõ, uno de los lugares más emblemáticos del departamento de Paraguarí, la gente podrá deleitarse con atractivos musicales y una exposición de artesanías.

De igual forma, los visitantes degustarán el delicioso asado, así como también la sopa más larga de la ciudad.

Los organizadores informaron que, estará habilitado el acceso de vehículos hasta la cumbre del Cerro; y los que deseen subir caminando podrán estacionar sus rodados en las inmediaciones.

Se trata de una actividad organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Paraguarí; la Asociación de Gastronómicos del Paraguay y la Asociación Paraguaya de Asadores Teeté; y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y apunta a fomentar el turismo en el departamento de Paraguarí.

Compartir: