Paraguarí fortalece servicios médicos y educativos con inversión de G. 6.000 millones

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este lunes fueron inauguradas varias obras de ampliación en el sector educativo y sanitario en el departamento de Paraguarí por valor de 6.000 millones de guaraníes, en el marco de la séptima visita del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez a esa zona del país.

El presidente inició su jornada de trabajo en el  Colegio Nacional “República Bolivariana de Venezuela”, de la ciudad de San Roque González de Santacruz, donde habilitó un moderno polideportivo construido por la Entidad Binacional de Yacyretá (EBY).

Seguidamente inauguró la ampliación del Centro de Salud de San Roque González concretada mediante una alianza entre el Ministerio de Salud Pública y la Gobernación. Esta obra permitirá responder con una mayor atención integral a más de 13.000 pobladores de la zona y alrededores.

Luego se trasladó hasta la compañía Ñuatí, de la misma ciudad, que desde la fecha dispone de una mejorada Unidad de Salud de la Familia (USF), edificado por la cartera sanitaria, la Gobernación de Paraguarí y el Gobierno del Japón.

Las mejoras benefician a unos 2.000 pobladores de la comunidad que accederán a la salud preventiva, una de las principales apuestas de la administración de Mario Abdo Benítez.

“Agradecemos el gran apoyo de Japón en nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la salud preventiva en cada distrito del país”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter.

Posteriormente encabezó la habilitación de nuevas camas de terapia intensiva en el Hospital Regional de Paraguarí, y verificó las mejoras del Parque Sanitario, a través del Ministerio de Salud Pública, y la Gobernación de Paraguarí.

“Es una enorme satisfacción inaugurar esta terapia. Un esfuerzo enorme que no se limita a la infraestructura, equipos y recursos humanos. Hay una labor enorme y quiero agradecer a nuestro equipo sanitario regional”, destacó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El nuevo bloque de estructura modular de 275 m² cuenta con ocho camas eléctricas donadas por el gobierno de la República de China (Taiwán). Cada box está equipado con un respirador, monitor multipamétrico y bomba de infusión.

El pabellón cuenta con un sistema de doble esclusa de acceso, donde ingresan los médicos y pacientes por separado y un sistema de control absoluto de acondicionamiento de aire HVAC, diseñado según los parámetros hospitalarios exigidos internacionalmente.

Además, dispone de un área médica, sala de espera con sanitario, oficina de entrevista, área técnica, secciones de descanso para médicos y enfermeros cada una con sanitario y totalmente equipadas y amobladas.

De acuerdo a lo informado por el presidente Abdo Benítez, los emprendimientos inaugurados esta mañana en el noveno departamento totalizan una inversión de 6.000 millones y se enmarcan dentro de la séptima visita que realizó a Paraguarí.

En una parte de su discurso, ratificó que seguirán destinando recursos para generar equidad entre los sectores más vulnerables de la sociedad, principalmente en las áreas de educación y salud, dos de los más requeridos por los paraguayos.

Compartir: