Paraguarí suma un nuevo atractivo turístico con el Parque Ecológico y Recreativo “Cerro Hũ”

Asunción, Agencia IP.- Este martes fue inaugurado el Parque Ecológico y Recreativo “Cerro Hũ”, de la ciudad de Paraguarí, construido en predio 30 hectáreas propiedad del Ministerio de Defensa y que se suma a los atractivos turísticos que ofrece el noveno departamento del país.

La inauguración se realizó esta mañana  con la participación del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja y otras autoridades naciones, locales y departamentales.

Se trata de un parque construido por la Gobernación en la propiedad del Ministerio de Defensa y que requirió una inversión de unos 2.800 millones de guaraníes. La obra cuenta con acceso pavimentado, caminero de 2,5 km, estacionamiento para 300 vehículos, sanitarios sexados y sistemas de higiene en todo el trayecto.

En la ocasión, el presidente Abdo Benítez, resaltó que “este hermoso que va a quedar para la historia del distrito de Paraguarí y el departamento, en homenaje a un pueblo sano tanto física como espiritualmente. Ese es el gran legado que hay que dejar”.

A su vez, el gobernador Juan Carlos Baruja expresó que la concreción de esta iniciativa es un sueño largamente acariciado por los pobladores y que hoy se convierte en una realidad.  En ese sentido, destacó el trabajo conjunto que vienen encarando con las instituciones estatales.

“En política podemos ser adversarios ocasionales pero nunca nuestras diferencias pueden ocasionar el sufrimiento del pueblo (…) el recuerdo que queda en cada comunidad es el trabajo realizado en beneficio de la gente, porque los cargos son pasajeros”, reflexionó.

Asimismo destacó la predisposición del presidente Abdo Benítez y del Comando de Artillería, dependiente del Ministerio de Defensa, que fueron determinantes para impulsar la obra.

Baruja informó acerca de la posibilidad de construir un teleférico que conecte el Cerro Cristo Redentor con el Cerro Hũ, en una segunda etapa con el objetivo de sumar a la lista de atractivos que ofrece esa zona del país.

Al respecto, se mostró confiado en que unos seis meses se tendría concluido con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Sostuvo que el departamento de Paraguarí viene experimentando un crecimiento sostenido en el sector turístico, por lo que reiteró que dicha inversión contribuiría al potencial de la “industria sin chimenea”.

“Estamos demostrando que con pocos recursos podemos hacer mucho y que la gente del interior también podemos realizar la administración correcta del presupuesto”, manifestó.

Sistema de agua en el Comando de Artillería

El jefe de Estado culminó su jornada oficial en Paraguarí, en el Comando de Artillería del Ejército, donde fue habilitado un sistema de agua potable que provee 30.000 litros/hora, con una instalación de tanque metálico de 15.000 litros.

La obra fue construida con recursos de la Gobernación de Paraguarí en el marco de acuerdo institucional con el Ministerio de Defensa.

Compartir: