Paraguarí y Concepción desde el lunes pasarán a la fase tres de la cuarentena inteligente

412

Asunción, Agencia IP.- En su conferencia de prensa semanal, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni anunció que la situación epidemiológica en los departamentos de Paraguarí y Concepción permiten avanzar a la fase tres de la cuarentena inteligente desde el lunes 13 de julio.

Mencionó que el avance o retroceso de fases, de ser necesarios, serán por departamentos o regiones, y que actualmente están observando los casos del departamento de Alto Paraná, fuera del brote de contagios en el Penal Regional de Ciudad del Este.

En cuanto a la cuarta fase de la cuarentena inteligente explicó que las reuniones sociales tendrán ciertas pautas específicas, como la no consumición de bebidas alcohólicas.

“Quiero reiterar a los jóvenes que hoy en día las reuniones sociales no deberían darse, claramente quiero decirlo sin ninguna duda y tenemos prueba de lo que podría ocurrir, con el relajo de los protocolos sanitarios”, enfatizó.

 “Este virus no respeta clase social ni poder adquisitivo, tampoco ninguna opinión. Puede contagiar y exponer a un ser querido a una hospitalización incluso a la muerte”, sostuvo enérgicamente el titular de la cartera sanitaria en su mensaje a la población realizada cada viernes.

Compartir: