Paraguay actualizará situación de menores y mujeres junto a Unicef

Asunción.- Unicef está llevando a cabo una campaña de encuestas en 8.000 hogares para generar información actualizada que complemente las estadísticas oficiales sobre la situación de los menores y las mujeres en Paraguay, informó el oficial de política social de Unicef Paraguay, Andrés Osorio.

Los resultados de la encuesta, cuyo trabajo de campo finalizará en septiembre, servirá para «monitorear y comparar datos con otros países en cuanto al progreso hacia el cumplimiento de compromisos internacionales», indicó el ente internacional en su cuenta oficial en una red social.

Unicef explicó que la encuesta trabaja sobre más de cien indicadores múltiples por conglomerados (MICS), representativos de ámbitos diferentes como salud, nutrición, educación, protección y salud sexual y reproductiva.

«Surgió de una necesidad conjunta», reconoció Osorio, que explicó que tanto Unicef como el Gobierno de Paraguay vieron la necesidad de actualizar los datos de los que disponían en cuanto a los menores y las mujeres del país sudamericano.

Añadió que, en cuanto menores, se analizarán indicadores determinados como desarrollo infantil temprano, pautas de crianza, registro civil o violencia intrafamiliar, para poder «llenar los vacíos de información a nivel nacional».

Osorio destacó que en materia de salud reproductiva, los últimos datos que se manejan en Paraguay son de 2008.

También dijo que cuando se cotejen los datos obtenidos en la nueva encuesta que se está realizando, servirán «para refrendar los progresos que han dado», en relación a las políticas sociales que desarrolla el Gobierno paraguayo.

Unicef desarrolla este proyecto de forma conjunta con el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la dirección general de Estadísticas, Encuestas y Censos.

Desde el 15 de junio, al menos 45 encuestadores están recorriendo Paraguay para llevar a cabo la encuesta, informó Efe.

Compartir: