Paraguay acuerda acelerar tramitación de solicitud de patente con países del Prosur

604

Asunción, Agencia IP.- Paraguay por medio de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) firmó el acuerdo PPH Prosur, procedimiento que permite acelerar la tramitación de una solicitud de patente, basado en el resultado favorable obtenido en una oficina extranjera con la cual se ha convenido un acuerdo de cooperación.

En las Asambleas de los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) se celebró la reunión de la Comisión Directiva de Prosur- Prosul, en donde el presidente Pro Tempore y director nacional de la Dinapi, Joel Talavera dio la bienvenida a los miembros presentes .

Acto seguido, el secretario Ejecutivo de la Dinapi, Juan Esteban Aguirre expuso la situación actual en la que se encuentra la organización explicando los desafíos actuales y futuros de la misma.

Luego de las palabras protocolares y de los informes, los presentes firmaron el acuerdo PPH Prosur (Patent Prosecution Highway), procedimiento que permite acelerar la tramitación de una solicitud de patente, basado en el resultado favorable obtenido en una oficina extranjera con la cual se ha convenido un acuerdo de cooperación.

Otro de los puntos tratados fue sobre la puesta en marcha del lanzamiento del Concurso de Patentes, para el cual el equipo técnico se reunirá una vez concluidas las Asambleas.

Como último tema en el orden del día se habló del traspaso de la Presidencia, la cual pasará a República Dominicana.

Los países miembros que conforma la Propiedad Industrial Latinoamérica (Prosur), además de Paraguay son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Compartir: