Paraguay acuerda ampliación con contrapartida local de dos proyectos viales del Focem

Asunción, IP.- El canciller Luis Castiglioni informó de la suscripción de dos adendas para incorporar contrapartida local como ampliación, para dos proyectos de infraestructura del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Los proyectos corresponden a la segunda etapa de la Avda. Costanera Norte, que contempla su conexión con la Avda. Primer Presidente y con la Ruta Nº 9, informó la Cancillería

Para este proyecto se aportará US$ 10 millones para la liberación de la franja de dominio para la construcción de un viaducto de 1.340 metros y un paso a desnivel sobre la Avda. Primer Presidente.

El segundo proyecto del Focem a ser ampliado corresponde a la pavimentación del tramo Concepción – Puerto Vallemí, que recibirá US$ 2 millones para incluir el tramo de acceso a Cerro Morado, al norte del departamento de Concepción, con lo que se dará respuesta a una solicitud de autoridades del distrito de San Lázaro.

El canciller Castiglioni suscribió las adendas por el Paraguay y la directora de la Secretaría del Mercosur, Fernando Monti, lo hizo por el bloque. Castiglioni se encuentra en la ciudad de Santa Fe, Argentina participando de la 54º Cumbre del Mercosur, que mañana miércoles tendrá su final con la cumbre de jefes de Estado.

Compartir: