Paraguay acuerda promocionar oportunidades de inversión con Japón

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio (MIC) Gustavo Leite firmó este miércoles un acuerdo con el organismo japonés de comercio exterior, con el objetivo de promover la presencia de empresas paraguayas en el país asiático y buscar oportunidades de negocios entre ambos Estados.

El ministro Leite y el vicepresidente de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés), Tatsuhiro Shindo firmaron el convenio de entendimiento para la promoción de negocios.

De acuerdo a este documento el MIC y JETRO trabajarán conjuntamente para crear oportunidades de negocios de inversión. Así mismo se Intercambiará información sobre oportunidades de negocios disponibles en ambos países y se proporcionará apoyo a las empresas de ambos países

Leite resaltó las inversiones japonesas llegadas al país en los últimos cuatro años, pero señaló que las mismas se pueden profundizar.

El acuerdo será trabajado en conjunto con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) para atraer más inversiones japonesas.

Una misión de 20 representantes empresariales, miembros de la Jetro, en su sede de San Pablo, Brasil, realizó el año pasado un recorrido por varias zonas del país para futuras inversiones, y este convenio es el siguiente paso para dar un mayor empuje a ese relacionamiento comercial, destacó Leite.

Compartir: