Paraguay registra 98 fallecidos, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este domingo se registró la cifra más alta de muertes por coronavirus desde la llegada de la pandemia en Paraguay, es decir 98 fallecidos. Por otro lado, se notificaron 1.786 casos nuevos.

El Ministerio de Salud Pública analizó 6.416 muestras en las últimas 24 horas, de ellas 1.786 dieron positivo al covid-19. Todos corresponden a casos comunitarios y que se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo.

De esta forma, Paraguay acumula 267.082 contagios a raíz enfermedad, desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Asimismo la cantidad de nuevos recuperados del cuadro viral se elevó a 219.647, tras sumar 1.962 personas a la lista de pacientes que recibieron el alta médica.

El reporte de hoy señala además otros 98 fallecimientos y con ello, las defunciones registradas en todo el país a consecuencia del virus ascienden a 5.900.

En relación a las internaciones, se detalla que 3.027 pacientes están hospitalizadas, 514 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cartera sanitaria hace hincapié en enfocar los esfuerzos en la prevención a través del lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico. Asimismo, insta a la población a tomar conciencia y respetar los protocolos vigentes.

Compartir: