Paraguay afina preparación para el Sudamericano sub 20

Asunción.- La selección femenina sub 20 de Paraguay sigue en Ypané con los trabajos de preparación a una semana de debutar contra Colombia en la ciudad ecuatoriana de Riobamba en el marco del Campeonato Sudamericano, que otorga dos plazas para el Mundial sub 20 de Francia 2018.

Desde que la seleccionadora, Epifania Benítez, diera a conocer a inicios de semanas los nombres de las 22 paraguayas que defenderán la Albirroja en Ecuador, los entrenamientos se han ido sucediendo en las instalaciones de la Asociación de Fútbol Paraguaya (APF).

Este viernes los trabajaos de las futbolistas se centraron en la faceta física, con carreras y estiramientos dirigidos a la prevención de lesiones antes de viajar a Ecuador para el inicio del campeonato, que se disputará entre el 13 y el 31 de enero.

Para favorecer la recuperación de los trabajos de la mañana, las jugadores utilizaron la cámara hiperbárica para acelerar el proceso, ya que esta tarde realizarán la segunda parte de la doble práctica programada por Benítez.

Paraguay jugará el primer partido del Campeonato Sudamericano sub’20 como visitante contra Colombia el 13 de enero en Riobamba, dando inicio a la fase de grupos en donde también tendrán que jugar contra Ecuador, Argentina y Perú.

Paraguay es el segundo equipo con mayor promedio histórico en este campeonato por detrás de Brasil, único vencedor en todas las ediciones celebradas desde 2004, por lo que el objetivo de la Albirroja estará en reeditar las finales a las que llegaron en 2004 y 2014. EFE

Compartir: