Paraguay albergará torneo sudamericano sub 17 de Futsal FIFA

Asunción, Agencia IP.-El Consejo Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, estableció el calendario de competiciones para el año 2023 tanto a nivel de clubes como en selecciones en sus diferentes modalidades y categorías, además de modificaciones en los sistemas de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, tanto de Futsal como de Fútbol Playa.

 

Con relación a los torneos previstos para este 2022 como el Sudamericano Sub 17 de Futsal FIFA que se debía realizar en nuestro país en el mes de agosto, el Consejo de la CONMEBOL resolvió que ya no se realizaran  eliminatorias específicas para definición de los representantes de la CONMEBOL en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA y pasará a utilizarse los resultados de la CONMEBOL Copa América Futsal para definición de los clasificados a los Mundiales.

La entidad rectora del fútbol en el continente estableció que la CONMEBOL Sub 17 de Futsal Masculino se disputará en Paraguay del 17 al 25 de junio del 2023, según anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El presidente de la APF y miembro del Consejo Ejecutivo de la CONMEBOL, Robert Harrison participó de la reunión realizada en Cali, Colombia.

 

 

Compartir: